El rugby, otro camino hacia la inclusión

31x21Hace tres o cuatro meses nos hicimos eco de un par de actividades que desarrollamos en colaboración con el Gaztedi Rugby Taldea y que sirvió para que algunos de nuestros jóvenes tuvieran un primer contacto con este deporte.
Aquello no fue flor de un día y muy pronto os informaremos de cómo vamos a ampliar a lo largo de esta temporada esta colaboración con el Gaztedi, con el objetivo de conseguir un deporte inclusivo y hacer llegar los valores del rugby (que son muchísimos) a cuantos quieran disfrutar de ellos. Os adelantamos de momento que la actitud y disponibilidad que está teniendo el club hacia nosotros es de quitarse el sombrero.
Pero ahora, en pleno mes de octubre dedicado a la concienciación sobre el síndrome de Down y dentro de la campaña 31for21, nos ha parecido un buen momento para recuperar una de las actividades de las que os hemos hablado: el I Encuentro de Escuelas de Integración de rugby que se celebró el pasado mes de junio.
En el mismo participamos  los anfitriones y organizadores, el XV Hortaleza RC, el Ejea Rugby Club, de Ejea de los Caballeros y nosotros a través del Gaztedi Rugby Taldea.
Os queremos mostrar dos vídeos de aquel evento, el primero realizado por la gente de Hortaleza y el segundo por los de Ejea de los Caballeros.
Estamos seguros de que si lo veis y os dejáis llevar por las imágenes, el texto y la música comprenderéis porque nos estamos enamorando del rugby y de las posibilidades que este ofrece como deporte a favor de la inclusión.


About these ads

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s