Séptima edición de “31 for 21″: blogs concienciando sobre el síndrome de Down

TTR31for21-5Bienvenidos a una nueva edición, la de este año es ya la séptima, de la campaña “31 for 21”, una especie de “blogatón”, o lo que es lo mismo, una carrera de fondo en la que a lo largo de los 31 días de octubre publiquemos cosas para concienciar sobre la trisomía 21.
Hay que recordar que en algunos países octubre ha sido, y sigue siendo, tradicionalmente un mes dedicado a la conciencienciación sobre el síndrome de Down.
Aunque todos los días del año son importantes para crear conciencia en torno a las personas con síndrome de Down, esta pequeño desafío cuenta con el aliciente de que de año en año en año son cada vez más los blogueros que se unen. Sin ir más lejos, el año pasado participamos más de 170.
Para participar en este “desafío” se pueden escoger varias formas.

Si tienes un blog (no es necesario que esté centrado en el síndrome de Down):

  1. Puedes colocar en un lugar visible el logo de la campaña a lo largo del mes (basta con indicar o mencionar en la entrada o blog que se está participando para crear conciencia sobre el síndrome de Down)
  2. Publicar a lo largo del mes un artículo, una foto, una frase o  cualquier cosa que ayude a concienciar sobre el síndrome de Down.
  3. Puedes regístrate aquí para que otros bloguer@s pueden saber quién más está participando.

Si no tienes un blog:

  1. Puedes aportar tus comentarios y reflexiones en los blogs que lees, para que sirvan al resto de lectores.
  2. Si tienes Twitter, puedes utiliza el hashtag #31for21 para difundir tu aportación.
  3. En Facebook puedes colocar el logo como foto de perfil
  4. Y, por supuesto, puedes colaborar ayudando a difundir la campaña a través de las redes sociales.

Queda inaugurada pues la aventura. Seguro que alguna forma de participar es de tu agrado y puedes aportar tu granito de arena. Esperamos, y os invitamos a que DOWNberri os sirva como canal para participar en la iniciativa (os ofrecemos nuestro blog para que nos dejéis comentarios e, incluso, si consideráis que tenéis algo que pueda resultar interesante, nos lo enviéis y lo publiquemos aquí. Podéis enviarnos vuestras aportaciones al siguiente email: downaraba21m@gmail.com.) ¡Empieza un mes de octubre apasionante!

About these ads

6 pensamientos en “Séptima edición de “31 for 21″: blogs concienciando sobre el síndrome de Down

  1. En éste mes de Octubre ,os voy a contar un cuento.
    Una pata iba a tener patitos, empezaron a romperse los huevos e iban saliendo preciosos patitos, un huevo que era un poco más grande no se abrió y todos estaban extrañados, al fin se empezó a abrirse y nació un pato desgarbado y feo. Sus hermanos y padres le hacían la vida imposible por ser distinto.
    Emigró a otra parte, iba triste porque nadie le quería ¿porqué sería tan feo?. Andaba y andaba,comía lo que pillaba y asi pasó todo el invierno.
    Llegó la primavera y pasó junto a un lago ¡que suerte tienen éstos animales!
    Uno de ellos se acercó y le dijo ¡Ven con nosotros al estanque hermano!–¿Yo? si soy muy feo ,delgaducho y desgarbado.–¿Te has mirado reflejado en el agua?.
    -No, no ¿para qué?— Mírate— El patito se miró en el agua cristalina y se vió reflejado.
    Se tiró al agua nadó y bailó con sus hermanos los cisnes.

    ¿ Suele ocurrir casos asi entre las personas? –

    ¿como los solucionamos?

    Me gusta

  2. Dos niños sentados en un campo de Etiopía ,hablaban de los paises en los cuales vivían, uno era morenito ,osea de raza negra y se llamaba Grégory ,y el otro era de raza blanca y se llamaba Raúl,tenian una buena conversación y hablaban sin parar, Raúl le contaba a Grégory las cosas de su pais (Europa) y Grégory le contestó:
    ¿Me estás diciendo que en tú pais,bañarte en barro cuesta 200 euros?
    ¿que los niños lloran por ir a la escuela?
    ¿a la gente se le hincha la tripa por comer demasiado?
    ¿la familia numerosa son tres personas?
    ¿tiran arroz a los que se casan?
    ¿comprais animales para darles de comer?
    ¿friegan el suelo con agua potable?
    ¿haceis collares con macarrones?

    ¿los niños juegan con globos de agua potable?
    ¿tiran la comida porque caducó unos dias?
    ¿el busca minas es un juego?

    ¿hasta los perros tienen casa?..

    Grégory vas a venir a vivir conmigo y mi familia a nuestro pais y verás tú mismo la situación, no la verás tan tremenda.
    Y Tú ¿que crees?

    Me gusta

  3. “Somos más parecidos que diferentes” decía el lema de ASIDOWN, me gustó mucho y me recordó a un cuento que me contaron hace mucho tiempo y decía asi:
    ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA

    Cuentan que en la carpinteria se convocó una extraña asamblea.Fué una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.
    El martillo ejerció la presidencia,pero la asamblea le notificó que hacía mucho ruido y tenía que renunciar, que golpeaba mucho la mesa.
    El martillo aceptó su culpa,pero pidió quetambién fuera expulsadoel tornillo,dijo que había que darle muchas vueltaspara que sirviera para algo.
    El tornillo aceptótambién ,pero a su vez pidió la expulsión de la lija, hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.
    La lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se pasaba midiendo a los demás según su medida,como si fuera el único perfecto.
    En eso entró el carpintero,se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo ,la lija,el metro y el tornillo.Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez y se marchó.
    Tomó la palabra el serrucho y dijo: “Señores ha quedado demostrado que tenemos defectos,pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades.”
    Eso es lo que nos hace valiosos, SOMOS MÄS PARECIDOS QUE DIFERENTES.

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s