Down España galardonada con el premio CERMI de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad

DSC_0055bis

Foto: DOWN España

DOWN ESPAÑA ha sido uno de los galardonados con el premio CERMI en concreto en el apartado de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad por “la iniciativa del Día Mundial del Síndrome Down, que ha permitido que la sociedad tome conciencia afirmativa del valor y de la aportación de las personas con síndrome de Down”.
Comparte el galardón con el programa Capacitados, producido por Fundación ONCE y emitido por TVE, “por extender una imagen positiva de las personas con discapacidad y acercar esta realidad a la sociedad con un enfoque inclusivo y de diversidad que enriquece.”
A través de esta entrada no sólo queremos dar a conocer la noticia: también queremos dar la enhorabuena a Down España y cuantas personas lo han hecho posible. Y también, ¡cómo no!, felicitar a las propias personas con síndrome de Down.
En la Nota de prensa que ha enviado, recuerdan que “DOWN ESPAÑA es la organización que ha impulsado en nuestro país la celebración del 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down, siendo una de las pioneras a nivel mundial en promover la fecha junto a organizaciones como Down Syndrome International y la European Down Syndrome Association.”
La primera celebración data del año 2008 y, desde ese momento “multitud de actividades: galas, carreras populares, actos ciudadanos, campañas de TV… consiguiendo importantes hitos como que dos personas con síndrome de Down reivindiquen sus derechos en el Congreso de los Diputados y en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York o que el Manifiesto “Tengo Síndrome de Down y no soy tan distinto a ti” sea votado en el Congreso con apoyo unánime de toda la cámara.”
No sólo eso, Down España ha trabajado para obtener apoyos internacionales a favor de que las Naciones Unidas proclamen en su calendario oficial el Día Mundial del Síndrome de Down. Finalmente, en 2011, las gestiones dan sus frutos y durante la 66 Asamblea General de la ONU se aprueba por unanimidad.
Este mismo año, para celebrar la fecha se celebró de diversas forma como un macro evento en la Madrid, el mayor organizado en nuestro país con motivo de la fecha: un muro gigante (en el que miles de ciudadanos escriben mensajes solidarios con las personas con síndrome de Down), un flashmob y las pantallas gigantes en la calle fueron, el spot “El regalo de Sofía” emitido por 30 televisiones en toda España o el hashtag #sindromeDown, con el que DOWN ESPAÑA pide apoyo al día en Twitter, se hace Trending Topic.
La repercusión mediática quedó plasmada en un videocliping del que ya os informamos en DOWNberri y que os invitamos a ver al fina de la entrada.
Para la Directora de Comunicación de la organización, Beatriz Prieto, el premio “era un gran sueño que ha dado paso a una enorme ilusión porque era la primera vez que nos presentábamos y no lo esperábamos”. “Llevamos muchos años trabajando con empeño para conseguir que la sociedad conozca a las personas con síndrome de Down, que reconozca su valía y lo que pueden aportar a la sociedad. Sin duda el Día Mundial del Síndrome de Down ha conseguido estos objetivos”, ha asegurado.
El Presidente de DOWN ESPAÑA, José Fabián Cámara, considera “un orgullo recibir este premio por el reconocimiento que supone a una de nuestras líneas prioritarias de trabajo: la sensibilización de la sociedad y la promoción de la visibilidad y presencia de las personas con síndrome de Down en los medios de comunicación”.
En la nota de prensa Down España felicita al resto de premiados en las otras 9 categorías por su enorme contribución a favor de las personas con discapacidad.

DOWN ESPAÑA agrupa a 88 instituciones de síndrome de Down de toda España, siendo la organización de referencia del síndrome de Down en nuestro país. Desde 1991, trabaja con el objetivo de asegurar la autonomía para la vida del colectivo. A través de sus programas y publicaciones de Atención Temprana, Salud, Educación, Empleo y Vida Independiente, ofrece apoyo a la persona con síndrome de Down en todas las áreas de su ciclo vital, consiguiendo su plena integración en la sociedad.
DOWN ESPAÑA ha recibido entre otros galardones la Cruz de Oro de la Orden Civil a la Solidaridad Social (2011) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; el Premio a los Protagonistas de la Educación (2012) concedido por el grupo editorial Siena; el premio a la Mejor Organización de Apoyo a las Personas (2010) de la Fundación Tecnología y Salud; el Premio CERMI a la Mejor Trayectoria Asociativa (2010) y el Premio CERMI en la categoría Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad (2013).
DOWN ESPAÑA pertenece a asociaciones de ámbito internacional como la European Down Syndrome Association y Down Syndrome International; además es miembro fundador de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN).
About these ads

Un pensamiento en “Down España galardonada con el premio CERMI de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s