“Piensa en positivo” con Pablo Pineda

Piensapositivo¡Ya está! Una vez más Pablo Pineda ha vuelto a hacer una de las suyas y, tratándose de él, es natural que lo haya hecho pensando en positivo. Porque precisamente este es el título, “Piensa en positivo”, del programa de carácter social que se acaba de estrenar en La2 de TVE y en el que Pablo realiza las labores de presentador.
A lo largo de los 13 programas que se van a emitir, se explicarán los pasos a seguir para lograr la integración real en el mundo laboral y, por tanto, en la sociedad, de las personas con capacidades diferentes. Y ¿quién mejor que Pablo para presentarlo y explicarlo?
Cada entrega se centrará en una temática concreta que, en conjunto, muestren los pasos que han de seguirse para conseguir una total integración. Entre estos temas estarán la formación académica, la selección de personal, la sensibilización de los trabajadores, la accesibilidad o el liderazgo.
Como hilo conductor para explicar tema, Pablo se valdrá de tres casos reales en los que tres personas distintas (de los que nos contarán su día a día en el ámbito personal y en el laboral) mostrarán la idea de superación que promueve el programa.
La labor de Pablo no sólo será la de presentar a los protagonistas de cada historia. También enseñará a los espectadores diversos elementos que se han introducido en el entorno laboral para ayudar en el trabajo (salas sensoriales, pictogramas…). Además, Pablo se  encargará de explicar cada situación desde su propia experiencia y es aquí donde seguro que mucha gente tendrá la oportunidad de conocer al auténtico Pablo.
Pablo ha dicho que se ha animado a presentar el programa porque “tiene un clarísimo mensaje social de superación e integración laboral. Creo que es bueno que la sociedad se mentalice sobre estos temas, que se dé cuenta de que hay un colectivo muy amplio que quiere y tiene que trabajar.”
Conociendo a Pablo seguro que ayudará a que muchos vayan cambiando el chip y cada vez haya más gente que “piense en positivo” sobre las personas con capacidades diferentes.
Quienes no podáis ver los programas en la tele no os preocupéis porque lo podréis seguir a través de internet, en rtve.org. Os dejamos el enlace donde podéis ver el primer programa: Piensa en positivo (Primer programa 21/09/13)
Pero como aperitivo, aquí tenéis un breve trailer en el que se presenta el programa y se ven algunos momentos de su grabación.

About these ads

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s