Un superhéroe con síndrome de Down

MetaphaseOs queremos contar la historia de un superhéroe. Bueno, quizá es la historia de dos superhéroes. Incluso puede que la de miles de superhéroes. Cuando leáis la entrada comprenderéis qué queremos decir.
Todo comienza en 2010, con el nacimiento de Oliver. Nació con síndrome de Down y unas cardiopatías congénitas que requirieron de tres cirugías a corazón abierto y más de siete meses de hospitalización. A lo largo de este tiempo su vida corrió serio peligro en varios momentos. Oliver fue superando todos y cada uno de ellos. Precisamente la fuerza que demostró en esos críticos momentos fue la chispa que sirvió de inspiración a su padre, Chip, para, haciendo lo que mejor sabe hacer, que es escribir cómics, crear “Metaphase”, un cómic digital basado en un superhéroe con síndrome de Down.
Y es que “Metaphase” es una novela gráfica protagonizada por Ollie, el hijo de un destacado superhéroe, que, a pesar de tener síndrome de Down, también desea seguir los pasos de su padre.

ollie

Chip con su hijo Oliver, el auténtico superhéroe

Chip comenzó a escribir la historia como una necesidad personal para plasmar su experiencia con Oliver. La idea surgió durante la primera hospitalización: “Me lo imaginé como un superhéroe, superando todos los pronósticos, y me inspiré en eso. Con el tiempo, esto se ha convertido en una constante en su vida”.
Pero descubrió que lo que nació como algo personal podía llegar a un público más amplio. Tras hablar con Peter Simeti, propietario de Alterna Comics, tuvo la oportunidad de publicarlo: con motivo del Día internacional del síndrome de Down de 2013 se  lanzó una primera entrega de 10 páginas, presentando la novela como “una historia de auto-descubrimiento y de vivir con síndrome de Down , envuelta en una cáscara de superhéroes emocionante!”.
Fue tal el éxito que tuvo que en verano se publicó en ComiXology, la plataforma de cómics digitales más grande del mundo, donde ha alcanzado una gran cantidad de lectores y en la que se puede encontrar tanto en su versión original en inglés como traducido castellano. Además, está previsto que próximamente sea publicado también en formato papel.
A pesar del éxito que ha obtenido, el objetivo de Chip al crear “Metaphase” no ha cambiado y es cada vez más ambicioso porque, como dice, “queda por demostrar al mundo todo lo que las personas con síndrome de Down nos pueden inspirar y cómo, a su manera, pueden ser nuestros héroes”. Porque lo que desea con su trabajo es que la gente vea a las personas con síndrome de Down como seres humanos increíbles, hermosos e inspiradores. Y es que Chip lo tiene muy claro  y por eso invita a las personas con síndrome de Down a que “sean como son: ¡súper! “
Precisamente por eso hemos comenzado la entrada como lo hemos hecho: porque Ollie, el protagonista de “Metaphase”, es un superhéroe ficticio pero inspirado en otro superhéroe real, Oliver. Y seguro que muchas personas tenemos en nuestras propias casas superhéroes tan reales como Oliver que, corroborando lo que dice Chip, ¡son súper!

About these ads

Un pensamiento en “Un superhéroe con síndrome de Down

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s