Se va un pionero: ¡gracias Dr Pueschel!

sieg

Esta entrada es un extracto de una comunicación que hemos recibido desde el National Down Syndrome Congress que os aconsejamos leer íntegramente en el siguiente enlace: Homenaje al Dr Siegfried M. Pueschel.

Desde el National Down Syndrome Congress (NDSC) nos informan sobre un homenaje que se ha realizado en honor al Dr. Siegfried Pueschel, fallecido a los 82 años de edad el pasado 2 de septiembre. En palabras de Jesús Flórez y María Victoria Troncoso, ha sido “sin duda, la persona que ha ejercido una mayor influencia en todo el mundo para promover la salud, el bienestar y el desarrollo de las personas con síndrome de Down”.
Nacido en Alemania en 1931, se trasladó a Estados Unidos en la década de los sesenta a completar su formación médica. En 1965 nació su hijo, Christian, que tenía síndrome de Down. Tal y como recuerdan desde NDSC, “el nacimiento de Chris cambió la dirección del enfoque médico del Dr. Pueschel, el cual, a su vez, cambió la vida de las personas con síndrome de Down para siempre.”
Pueschel formó parte del NDSC desde sus inicios, en el año 1973, como padre, asesor, miembro activo de la junta y como Presidente. En todo este tiempo compaginó su vida profesional con su trabajo con las familias.
En verano de este mismo año había recibido el Premio a la Trayectoria del NDSC, en el que enfatizó que el reconocimiento no era para él, pero que lo aceptaba en nombre de todas las personas con síndrome de Down que había tenido el privilegio de conocer en los últimos 50 años. 
Se ha abierto una Página de Facebook en Memoria al Dr. Siegfried Pueschel que podéis visitar para ver lo que mucha gente que le conoció dice de él o bien para trasladar vuestro pésame.
Desde DOWNberri este pequeño tributo a Sig y nuestro pésame a su familia, al NDSC y, de la manera en la que nos toca, a toda la comunidad en torno a las personas con síndrome de Down.

Insistimos que en el enlace Homenaje al Dr Siegfried M. Pueschel encontraréis una amplia información sobre su vida, su trayectoria, un video del homenaje que recibió en verano y otra mucha información de interés.
About these ads

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s