Motxila 21 in concert!

motxilainconcertYa están en Londres. La banda Motxila 21 está realizando a lo largo de esta última semana de agosto una gira en la que actuarán en seis intensos conciertos, seis. Y están acompañados por unos huespedes muy especiales, por el grupo londinense The Autistix, otra banda muy particular ya que lo forman personas con autismo.
Esta experiencia forma parte del proyecto “Con la Motxila por Europa“, un intercambio cuya primera parte se llevó a cabo la pasada primavera. En aquella ocasión fue The Autistix  quien se acercó por aquí, a finales de mayo de este año.
Pero además de los conciertos, os recordamos que el viaje servirá para filmar el documental “Motxila21 London Tour! Getting down in London”, cuya financiación se realizará gracias a una campaña de de crowdfunding de la que ya nos hicimos eco en DOWNberri (Motxila 21 necesita “fuerza y continuar con el viaje”). Gracias al apoyo económico de 143 personas y organismos, entre los que tenemos el orgullo de estar, el documental servirá para “hablar de diversidad, de respeto, de amistad, de creatividad, de rock, de música, pero sobre todo hablar de personas.”

autistix

The Autistix es una banda que “combina el rock and roll con sonidos indie nervioso”. Surgió en 2010 como una iniciativa de The Camden Society, organismos que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad a partir de la creatividad y el espíritu empresarial.
La forman tres jóvenes con autismo, acompañados por un músico de talento profesional y cuentan con el apoyo de familiares y amigos. Para los miembros
con autismo de la banda, la experiencia ha sido una manera de desarrollar sus habilidades sociales y hacer amigos.
Inicialmente tocaban canciones de otros grupos, pero ya han empezado a escribir las suyas propias. De hecho, acaban de grabar un CD (“I Can’t Take it Anymore”) con algunas de éstas canciones que pronto saldrá al mercado.
Esta primavera, dentro del programa La juventud en acción (cuyo objetivo es mostrar el talento musical y el potencial de las personas con discapacidad y la valiosa contribución que tienen que hacer a la sociedad),
The Austistix vinieron para participar con Motxila 21 en conciertos en Durango, Pamplona, Burlada y Getaria.
Podéis seguirlos a través de su web (theautistix.com), en Facebook y Twitter (@TheAutistiX)

Los conciertos se celebrarán en distintos lugares como el bar Surya, en el Riverside Centre, en el centro de educación para personas con discapacidad Norwood-Ravenswood o en el centro de The Camden Society, una organización que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad. El sábado tendrán sesión doble, ya que al mediodía actuarán en el centro People for Change y por la tarde, y para finalizar la gira, en el Queen Elisabeth Olympic Park.
La recaudación irá destinada a la National Autistic Society (NAS).
Por lo que hemos podido leer en el muro de Motxila 21 (donde están colgando fotos y del que podéis hacer un seguimiento de la gira), el primer concierto fue impresionante porque “no esperábamos encontrarnos con semejante acogida y, mucho menos, recibir la calurosa visita de paisanos pamploneses residentes en Londres”. ¡Es lo que tiene la fama y el éxito, motxileros!
Estamos ansiosos por conocer vuestra experiencia y, por supuesto, por ver el documental. Y estamos muy orgullosos de que seáis nuestros poderosos y entusiastas embajadores. Eso sí, mientras tanto…¡que disfrutéis de vuestra gira inglesa en compañía de tan ilustres huéspedes!
Aquí os dejamos el cartel con los seis conciertos.
motxilainconcert

About these ads

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s