El mundo a través de “Los ojos de Pablo”

pablodownTiene doce años. Y, desde hace dos, una cámara de fotos se ha convertido en su compañera inseparable. Una compañera que ha servido para que Pablo Lizana Estivill, un niño con síndrome de Down, nos muestre su particular mirada de lo que le rodea y que se ha plasmado en una exposición titulada “La mirada de Pablo”.
En palabras de su madre, Patricia Estivill, “todo se ha dado para potenciarlo a él, para que aprendamos a descubrir a personas diferentes, porque nunca sabemos qué ocultan”
Sus fotos, su particular mirada, han estado expuestas a lo largo de una semana en la Escuela Municipal de Artes “Casa Azul” en Punta Arenas, Chile. Del éxito de la misma habla el hecho de que la exposición será expuesta en Natales a partir de finales de agosto.
Todo comenzó hace dos años. Pablo cogió la cámara de su hermana y comenzó a sacar fotos. Ésta subió algunas imágenes a internet y se encontró con una acogida y unos comentarios muy favorables. Hizo una selección de las mejores fotos y a partir de entonces surgió la idea de realizar la muestra “Los ojos de Pablo”.
La madre de Pablo fue la encargada del arduo trabajo de hacer una primera selección de 60 de las más de tres mil instantáneas que había sacado.  Jeanette Contreras , profesora de la Casa Azul, eligió las 28 imágenes que forman la exposición.
Para la madre de Pablo es muy importante que se les dé espacio a personas como su hijo “por todo el prejuicio que hay hacia los niños con síndrome de Down, porque él aprendió solo, nadie le ha enseñado: sólo nos ha visto hacerlo”.
Para Patricia, “la gracia de tener un hijo con síndrome de Down es que al vivir con él, descubro algo de como es. Vengo de un Seminario de Emilio Ruiz, sicólogo español de la Asociación de Cantabria, y el hacía la comparación con un iceberg.”
Patricia ha agradecido el apoyo de la Agrupación “Patagonia Inclusiva”, que ha colaborado en la gestión del evento,  y de la Escuela Municipal de Artes “Casa Azul”, que ha colaborado en la selección de las obras y ha cedido el espacio para esta exposición.

About these ads

Un pensamiento en “El mundo a través de “Los ojos de Pablo”

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s