Libro envejecimiento NDSS

envejecNDSSNos ha llegado la noticia de una publicación del National Down Syndrome Society (NDSS) en torno a un tema que cada vez tiene un mayor calado con es el del envejecimiento de las personas con síndrome de Down.
La publicación se titula Envejecimiento y el Síndrome de Down: Un Guía de Salud y Bienestar, y se puede leer o imprimir gratuitamente en la red.
En la presentación que NDSS hace de la publicación, indica que se trata de “un recurso innovador para familias y cuidadores de adultos con síndrome de Down que cubre problemas médicos encontrados comúnmente en la edad adulta, igual como proporcionar una atención centrada en la persona.”
El objetivo de esta guía es proporcionar orientación, educación y apoyo a las familias y los cuidadores de los adultos mayores con síndrome de Down y prepararlos para problemas médicos encontrados comúnmente en la edad adulta.
En la introducción del libro podemos leer que “la vejez también puede plantear retos imprevistos para los cuales es posible que los adultos con síndrome de Down, sus familias y sus cuidadores no se sientan preparados adecuadamente. Para poder disfrutar de todos los aspectos maravillosos de una vida más larga es importante tomar la iniciativa y conocer los problemas que puedan presentarse”
A lo largo de las 44 páginas de la publicación se tratan aspectos como las condiciones médicas, el  bienestar emocional y siquiátrico, se hace una introducción al Alzheimer (incluye una guía para un cuidador para la enfermedad de Alzheimer) y se plantea una planificación para la vejez. La última parte está dedicada a informar sobre recursos para obtener más información.

Podéis leer y/o descargaros el documento en castellano desde el siguiente enlace: Envejecimiento y el Síndrome de Down: Un Guía de Salud y Bienestar
About these ads

2 pensamientos en “Libro envejecimiento NDSS

  1. Tema interesante donde los haya. De hecho siempre me ha sorprendido la casi inexistencia tanto de información como de imágenes de personas con SD de edad avanzada. Y ellos también existen.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s