Piden firmas para que ZTHotels contrate a personas con discapacidad intelectual

PeticionA mediados de mayo salía a la luz pública un nuevo caso de discriminación hacia personas con discapacidad. Se trataba de la denuncia de que un hotel de Almería, en concreto el Plaza Suite Cabo de Gata, de la cadena ZTHotels, había impedido alojarse a un grupo de jóvenes con Síndrome de Down. La repercusión en la opinión pública, en los medios de comunicación y en las redes sociales ha sido impresionante, tanto que todavía sigue estando en candelero.
Aunque los “atropellos” de esta naturaleza sirven para remover conciencias, a veces dormidas, y elevar el tono reivindicativo, la verdad es que muchas veces, la mayoría, acaban  olvidándose, sin más consecuencias. Y así hasta que surge un nuevo episodio (no porque lo deseemos) y se repite el ciclo.
En esta ocasión hay, sin embargo, algunas diferencias. Además de, como hemos dicho, la repercusión mediática que ha habido, acabamos de conocer una iniciativa que quiere ir más lejos. Una iniciativa que tiene un doble valor ya que parte de un grupo de jóvenes con síndrome de Down y en la misma proponen una “reparación” en positivo del mal causado.
Este grupo de jóvenes han promovido una recogida de firmas, a través de la plataforma change.org, en la que hacen una petición bien clara a los directivos de ZT Hotels: “Comprométanse públicamente a contratar personas con capacidades diferentes”.
Se da la circunstancia de que son los promotores son los siete participantes del programa de televisión “Con una sonrisa”, el programa televisivo del que os informamos en una entrada anterior (La integración laboral de personas con discapacidad “con una sonrisa”, a través de la televisión) y en el que éstos jóvenes han accedido a su primer empleo, precisamente en un hotel. Nadie mejor que ellos para saber de las dificultades para acceder al mercado laboral y, al mismo tiempo, de demostrar sus capacidades para desarrollar este tipo de empleos.
Como apoyo a la  petición ha realizado un vídeo en el que aseguran que ellos además de “no molestar”, son personas con capacidades diferentes, “las diferencias que hay entre unos y otros”.

El objetivo es alcanzar, por lo menos, las 50.000 firmas y, la verdad es que van por buen camino ya que en apenas tres días ya han superado las 40.000.
Si queréis leer su petición y la justificación de la misma, incluyendo el vídeo que ha elaborado, y si queréis apoyarla, pasaros por el siguiente enlace: Directivos de ZT Hotels: Comprométanse públicamente a contratar personas con capacidades diferentes.
Y por supuesto, además de apoyar la iniciativa con vuestra firma, os invitamos a que la difundáis.

About these ads

2 pensamientos en “Piden firmas para que ZTHotels contrate a personas con discapacidad intelectual

  1. Una vergüenza que en en este siglo aún haya gente con esta mentalidad tan repugnante. Qué tienen de diferente para que no les dejen alojarse en un hotel? Por Dios……

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s