Imágenes hacia la normalidad

LOGO-MIL-PALABRASRecurriendo al tópico de que una imagen vale más que mil palabras, en esta entrada hemos hecho una recopilación de distintas imágenes de diferentes asociaciones y entidades relacionadas con el síndrome de Down. Los mensajes de cada una de ellas pueden ayudarnos a reflexionar en plena carrera hacia el Día Mundial del síndrome de Down.
Por eso vamos a escribir poco y dejaros con las mismas aunque, eso sí, en cada una de ellas os damos una breve referencia de la fuente y el enlace que os permite visitar sus webs o páginas de Facebook, para que podáis conocerlas mejor.

¿Encuentras al diferente?
Fuente: Sindrome de Dwon
Estamos Felices de ser padres especiales y llenos de orgullo por eso. Aquí queremos que conozcas a otros padres y familiares especiales como tu. QUE DISFRUTES….

sindromededwon
Dejando huella
Fuente: Proyecto Trisomía 21 Mexico, A.C.
Tomando acciones para generar un cambio en la Inclusión y Concientización de personas con Síndrome de Down (Trisomía 21)

proyectotrisomia2
Capacidad es lo que les sobra
Fuente: Un Cromosoma Extraordinario
Un Baul extraordinario para Alimentarnos acerca de la Trisomia Libre del Cromosoma 21…Con el objeto de crear Conciencia e informar sobre UNA CONDICION DE VIDA donde un Invitado Colado lleno nuestras vidas de Felicidad

uncromosomaextraordinario
Tener un hijo con síndrome de Down…
Fuente: KIAMONDOWN
Kiamondown es “la pagina de mi hija Kiara Monserrat (que tiene síndrome de Down) y de mi hija Diana (que no tiene sd)” para crear conciencia e información.

kiamondown
Nos cuesta pero lo conseguimos
Fuente: Hans Augusto Romero Pérez
Hansromero
Soy mucho más que el síndrome de Down
Fuente: IDSC
International Down Syndrome Coalition lo forman familiares y personas “que amamos a las personas que tienen Síndrome Down, y que creemos que TODA vida es preciosa”

idscforlife
idscorg2
idscorg
Felicidad plena
Fuente: El mundo de Otto
El día a día de Otto contado en esta blog que pretende ser una fuente de información y de intercambio de ideas entre familias de personas con síndrome de Down

elmundodeotto
No somos enfermos
Fuente: Comunidad de Síndrome de Down en México
No somos ángeles, somos PERSONAS con mucho por APRENDER y mucho para DAR. Recuerden PORQUE NO ESTAMOS SOLOS!!

csdm
Expertos en felicidad
Fuente: Circle 21
Circle21 es una organización que “piensa globalmente y actúa local” que apoya a las familias que tienen hijos con síndrome de Down en todo el mundo.

circle21_1
circle21
La realidad es otra
Fuente: Danza inclusiva AMEYATZIN
Ocio inclusivo de  Comunidad de Síndrome de Down en México. Danza Folklórica en cuya página de Facebook podemos encontrar excelente imágenes.

ameyatzin
ameyatzin1
ameyatzin3
Soñadores como tu: Busco ser una mujer exitosa
Fuente: Fundown Caribe
Fundación de la Costa Caribe colombiana que, mediante la realización de programas, talleres y actividades pretende potenciar, respaldar y promover el desarrollo de sus capacidades así como su empoderamiento y el de sus familias.

734501_312285788875087_530494669_n
About these ads

2 pensamientos en “Imágenes hacia la normalidad

  1. https://www.facebook.com/photo.php?v=437779262969173

    Los niños con síndrome de down tienen un bagaje cultural que no les ayuda. Pero las familias tenemos la tarea de defender sus derechos. Cuando nos encontramos con un centro de estimulación temprana que habla de roles obsoletos donde debemos de sentir pena o esperar que en cualquier momento el aprendizaje de nuestros hijos se detenga, cuando encontramos en la escuela la intervención desde la discriminación y lastran las grandes capacidades que tienen.
    Tenemos un trabajo muy largo que hacer por hacer evidente que son capaces y exigir a la sociedad a través, de las leyes, de la palabra cotidiana, que se merecen el respeto, con mayúsculas.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s