Camarero…¡un abrazo!

tim

“Soy más parecido que diferente”

¿Conoces algún restaurante en el mundo en el que la especialidad de la casa sean los abrazos? Pues eso es lo que sucede en Tim´s Place, un restaurante de Alburquerque cuyo propietario es Tim, un joven de 26 años con síndrome de Down. Si os pasáis por su web, Tims´s place, veréis hay hasta tiene un contador de abrazos. Y ya  han superado las 30.000, por lo que tenemos que suponer que la especialidad es un éxito.
El restaurante, “el más amable del mundo, abierto para el desayuno, el almuerzo y los abrazos!”, se inauguró en octubre de 2010. Hasta entonces, tras pasar por el instituto, Tim había trabajado en distintos restaurantes, lo cual le valió para adquirir experiencia en el trato con los clientes. Además, obtuvo los certificados en Servicio de Alimentos y en habilidades de oficina.

Tim_30048_Hugs

Tim y el contador de abrazos de su restaurante

Para sus padres, desde que era pequeño, siempre fue un reto que Tim tuviera una vida lo más normal posible. Vieron que, además, tenía un don especial a la hora de conectar con la gente. Por lo que pensaron que abrir el restaurante sería una ocasión para que tuviera su trabajo.
Como hemos dicho, la especialidad de la casa es el “Tim Hug” (el abrazo de Tim), un auténtico manjar para los más exquisitos paladares, “libre de calorías y de culpa,  dulce  pero no empalagoso, que le garantiza mejorar su vida”.
De hecho, Tim reconoce que la parte del trabajo que más le gusta es el momento de recibir a los clientes :“me encanta darles un abrazo para que se sientan cómodos y rodeados de amigos”.
Cuando llegan familias con niños con capacidades diferentes, Tim se siente a gusto atendiéndoles mostrándose como un ejemplo e inspiración de que si se intenta, se puede conseguir: “les digo que ellos pueden seguir sus sueños”.
Lógicamente Tim, que no se ve diferente a los demás, compagina su trabajo en el restaurante con su faceta de atleta de las Olimpiadas Especiales, ya que juega  al baloncesto, hockey, voleibol, atletismo y golf.
Lo interesante de la experiencia de Tim es que, como él dice, los sueños se pueden lograr y demuestra que puede desarrollar un trabajo de responsabilidad. Pero, en este caso, hay otro aspecto que se puede destacar: Tim ha hecho de ese “poco” que puede tener de diferente un valor porque ¿alguien duda de que en pocos restaurantes del mundo se sirven productos tan frescos y naturales como los abrazos de Tim?
Camarero…¡ración doble de la especialidad de la casa!

En el siguiente video podéis ver a Tim en acción. Está en inglés pero seguro que eso es lo de menos (fuente: Aol)

About these ads

Un pensamiento en “Camarero…¡un abrazo!

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s