Día Mundial del síndrome de Down: ¿el doodle de Google para el 21m?

doodleWDSD¿Os imagináis que, con un simple clic, varios millones de personas se encuentren en su ordenador una referencia al síndrome de Down el lpróximo 21 de marzo, Día Mundial del síndrome de Down?
Pues eso es lo que pasaría si el logotipo de la web más visitada a diario en el mundo, es decir, el buscador de Google fuera un doodle dedicado al Día Mundial del síndrome de Down. Y esta es la finalidad de la iniciativa que os presentamos.
La propuesta la realiza Mark Jones, quien ha diseñado el posible doodle y que ya el año pasado intentó que apareciera. A pesar de no conseguirlo, el apoyo que recibió ya mereció el esfuerzo. Por ello, este año ha vuelto a la carga para enviar la propuesta que, de salir adelante, supondría una gran atención mediática: y es que se calcula que cerca de 150 millones de internautas acceden diariamente al buscador de google y podrían ver este dibujo.
Los doodles (en inglés significa garabato) de google son los logotipos alternativos que aparecen en la página principal del motor de búsqueda de Google. Desde que comenzaron a aparecer (el primero fue en 1998 y ya han sido más de 1.000) sirven para recordar aniversarios, fiestas, efemérides relacionadas con personas célebres o grandes acontecimientos… como el día Mundial del síndrome de Down
Para la elección del dibujo hay un equipo de ilustradores (los llamamos doodlers) e ingenieros que son quienes reciben las ideas que los usuarios proponen a través de proposals@google.com.

La propuesta de Mark Jones es solicitar que para el 21 de marzo google utilice la imagen que aparece al comienzo de esta entrada.

¿Cómo participar en la iniciativa?
Como siempre, hay más de una forma.

  1. La primera es tan simple como escribir un correo que incluya la imagen (la podéis bajar a vuestro ordenador desde aqui y luego adjuntarlo en el mensaje) a la siguiente dirección de correo: proposals@google.com.
  2. La segunda, también muy simple: difundir la idea entre la mayor cantidad de gente posible. Basta con enviar esta entrada a vuestros conocidos, o colgar la información en vuestras redes sociales (blogs, Facebook, Twitter…)

Por lo que sabemos, Mark ya ha conseguido numerosas adhesiones a través de su muro. En cualquier caso, se consiga o no el objetivo, el simple hecho de que haya muchas personas implicadas en la iniciativa debe servir para cumplir una parte del objetivo, que no es otro que el de concienciar en torno al síndrome de Down. ¡Ánimo que entre todos seguro que lo conseguimos!

About these ads

20 pensamientos en “Día Mundial del síndrome de Down: ¿el doodle de Google para el 21m?

  1. Hola amigos!! La idea me parece genial!!! Lo único que también pienso es que se podría agregar a este fabuloso doodle es la reseña o efemérides como quieran llamarlo en español, sé que el inglés es uno de los idiomas más hablados pero el español también y somos muchos los hispanos que habitamos este hermoso mundo!! Qué les parece?
    Les dejo un abrazo y más allá que no siempre comento todos los post, me encanta su blog!!

    • La idea es muy buena. Aunque no se muy bien el rpoceso, creo que si en Google aceptaran la propuesta, serían ellos quienes diseñarían el doodle definitivo. Tal vez se podría sugerir en el correo que se envía la posibilidad de incluirlo en castellano.
      Por lo demás, gracias por tu aportación y por tu “piropo” para DOWNberri: nos encanta que te encante!

  2. Me parece muy bien la iniciativa pero creo que es Google quien crea los doodles. Además siempre ponen un enlace a alguna web que hable del tema para dar información de la fecha, aniversario, etc…

    También sería interesante ponerlo en euskera, catalán…

    Ahora escribo un mail a la dirección de correo proposals@google.com y lo comparto en mi muro!
    Buena iniciativa! :)

    • Yo también lo creo así, Agustí. Con la iniciativa lo que se puede conseguir es que se decidan a hacerlo. Y si además aparece en distintos idiomas ya sería redondo!
      Gracias por apoyar la iniciativa!

  3. ¡Pues claro! ¿cómo no se nos había ocurrido antes?. Me parece genial.
    Corro a escribir, a compartir y a colocar la imagen bien, bien visible.
    Un millón de gracias.

    • ¿Verdad?Pero lo mejor, al margen de que Google acceda a la perición, es cómo hay una cantidad de gente enorme aportando su granito de arena. Ya sólo por eso merece la pena.
      Si, además, el 21 de marzo aparece en Google… ¡Buff!

  4. Claro que sí.
    Si la red hace canalizar sentimientos, si hace expresar valores tan positivos, si sirve para sacar lo mejor de cada uno, como en “el vuelo del pájaro” y como en una infinita cantidad de temas en “down berri”, pues claro que lo vamos a intentar.

  5. Pingback: Día Mundial del síndrome de Down: ¿el doodle de Google para el 21m? | downberri | Scoop.it

  6. Una gran mencion para darnos cuenta de que somos muchos en este mundo diverso y que frente a una plataforma que se visita por millones de usuarios se mensione un sindrome de tantos por el cual cualquiera de nosotros podemos incluirnos en cualquier momento de nuestras vidas directa o indirectamente

  7. Pingback: Día Mundial del síndrome de Down ¡El tercer cromosoma es necesario! | Síndrome de Down,compartiendo experiencias

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s