Mirando al 21/03: iniciativas para participar en el Día Mundial del síndrome de Down

wdsd

21 de marzo de 2013: Día Mundial del síndrome de Down

Como ya es tradicional por estas fechas, Down Syndrome International (DSi) nos ha enviado un correo en el que se invita a ir preparando la celebración del 21 de marzo. El año 2013 será el octavo en que se celebra el Día Mundial del síndrome de Down y, desde el año pasado, es reconocido por la ONU y tiene carácter mundial. Es un día dedicado a la defensa de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con síndrome de Down.
Desde DSi se pretende conseguir la mayor participación posible y se invita a todas las personas a unirse en el esfuerzo de dar a conocer este importante día, por lo que plantea diversas iniciativas que os damos a conocer y a las que os invitamos a participar y a difundir.

1.- Web del Día Mundial del síndrome de Down (WDSD): eventos mundiales e historias.

A través de esta la web WDSD, tras registrarse en la misma, se pueden cargar detalles de sus actividades y eventos, incluyendo texto, foto y datos adjuntos.

2.- Evento WDSD Video Mundial

Tras el éxito de “Let Us In” en 2011 y 2012, DSi va a producir este año un nuevo vídeo con la ayuda de su red global de organizaciones. Se invita a ayudar a compartir el video una vez que ya esté realizado

3.- WDSD Conferencia de 2013

Tras la conferencia “Construyendo Nuestro Futuro” de 2012, DSi está organizando una nueva conferencia que se celebrará en la Sede de las Naciones Unidas de Nueva York el 21 de marzo de 2013. Este año será “Derecho al trabajo” y contará con ponentes de todo el mundo, incluyendo muchos autogestores.

4.- Premios WDSD

DSi dará a conocer los premiados WDSD el 21 de marzo de 2013. Los Premios WDSD se les da a los individuos, grupos u organizaciones cuyo voluntariado, actividades profesionales o científicas hayan fortalecido y enriquecido las vidas de las personas con síndrome de Down. Las nominaciones surgen de las propuestas de los miembros de DSi. El límte para las propuestas se cierra el 1 marzo de 2013.

5.- WDSD a través de las Redes Sociales

También se puede participar, con el objetivo de crear una única voz global para la defensa de las personas con síndrome de Down, a través de los diversos medios de comunicación social WDSD como son la página de fans en Facebook , el Grupo de Facebook , Twitter y YouTube .

6.- LOTES DE CALCETINES

Una última inicitiva es la invitación a usar el día 21 de marzo lotes de calcetines, pero no cualquier calcetines: brillantes calcetines de colores, calcetines, medias coincidentes largos, medias, calcetines impresos 1 … tal vez incluso calcetines 3 ( EXTRA o calcetines) por los 3 cromosomas.

About these ads

Un pensamiento en “Mirando al 21/03: iniciativas para participar en el Día Mundial del síndrome de Down

  1. Pingback: BLOG DA BIBLIOTECA » Blog Archive » 21 de marzo: Día Internacional da Síndrome de Down

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s