1 euro solidario con las enfermedades poco frecuentes

federcOs informábamos en una entrada anterior (Plataforma “Si se quiere se puede”: un videoclip y mucha solidaridad) de un proyecto que toma su nombre del mensaje de la canción “Di que sí”, del grupo  El Desván del Duende y el rapero Juan Manuel Montilla “Langui”, cuyos fondos están destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), compuesta por más de 200 asociaciones que trabajan con las familias con enfermedades raras a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida a corto, medio y largo plazo.
El año 2013 ha sido catalogado a nivel nacional como Año de las Enfermedades Raras. A pesar de ello, los recortes sociales están afectando de forma importante a este y otros colectivos, por lo que se hace necesario buscar otras formas de financiación para mantener y desarrollar los servicios.
Pues bien, FEDER se ha propuesto, para 2013, ampliar su Servicio de Información y Orientación a 40 niños más, ofreciéndoles ayuda integral durante todo un año.
Para ello, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de la plataforma migranodearena.org.
Juan Carrión, presidente de FEDER asegura que “se trata de una acción que combina la sensibilización con la solidaridad. Quien lo desee puede ayudar con muy poco dinero. Desde un euro se puede dar esperanza a 40 niños con patologías poco frecuentes”.

crowdfunding

¿Qué es el crowfunding?
El crowdfunding es una forma de financiación en masa o micromecenazgo: mediante donaciones de mucha gente, a través de Internet, se encuentra el dinero necesario para sacar adelante proyectos.
Se basa por lo tanto en la cooperación colectiva de personas que aportan económicamente a proyectos de otros colectivos o personas.

El reto económico marcado en la campaña de captación de donaciones es de 4.400 euros y los donativos se pueden hacer a través de www.migranodearena.org.
Pero además,  el domingo día 13 de enero, se va a llevar a cabo una acción que se conoce como “shock social cash mob”, convocando a través de las redes sociales al máximo número de personas posibles para que hagan un euro de donación. En este caso, podéis colaborar a través del siguiente enlace: 13 de Enero, 1 euro solidario con las enfermedades poco frecuentes.
Con los donativos recogidos, FEDER podrá ofrecer a cada paciente servicios como acompañamiento y guía en la búsqueda de información sobre su enfermedad, la búsqueda de recursos y ayudas técnicas, apoyo psicológico y asesoramiento legal o integración educativa, social y laboral.


En resumen, se puede colaborar con FEDER de dos formas distintas:

Y, por supuesto, siempre se puede colaborar difundiendo esta información.

About these ads

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s