El top10 de DOWNberri en 2012

top10Despedimos 2012 y es el momento de hacer un balance de lo que el año ha supuesto para DOWNberri.
Han sido 153 entradas que han dado para mucho y que habéis seguido cerca de 65.000 personas de 80 países. La verdad es que tenemos que agradecer vuestro interés en el blog porque, aunque no vivimos de los números, anima (y mucho) saber que el esfuerzo tiene semejante recompensa. Y es que supone una gran satisfacción saber que nos acercamos a tanta y tanta gente.
Al igual que ya hicimos el año pasado, hemos revisado la “popularidad” de las entradas del 2012 y hemos elegido las 10 que por número de visitas y por el número de comentarios más aceptación han tenido. Este es el top 10 de este año.
Empezamos por dos entradas que son muy especiales. La primera, El vuelo del pájaro, un pequeño homenaje a un amigo, Martín, que echó a volar este año, aunque su presencia sigue muy viva entre nosotros como lo reflejan los comentarios que habéis ido dejando. La segunda, Mi hija… ¿enferma de síndrome de Down? en la que de una sencilla conversación con una niña reflexionamos sobre la condición del síndrome de Down.
Otra entrada que ha despertado mucho interés es La madre de… Pablo Pineda, una entrevista en la radio en la que María Teresa Ferrer, la madre de Pablo Pineda, nos explica cómo ha sido la educación que ha buscado para su hijo.
Las entradas relacionadas con personas con síndrome de Down que tienen un papel especial (que hemos agrupado en la categoría downVIPS) también han tenido muchos lectores y, especialmente, el último trabajo de Motxila21, Motxila21: “Lipdub que no es lipdub”
Dos entradas relacionadas con el 21 de marzo, que por primera vez se ha celebrado como  Día Mundial de las personas con síndrome de Down, ocupan un lugar destacado. En Iniciativas para participar en el Día Mundial del síndrome de Down el DSi aportaba ideas para la celebración del 21M y la segunda, Campaña “Tengo síndrome de Down y no soy tan distinto a ti”, servía para explicar la campaña de este año de DOWN España.
También ha contado con muchos lectores H@z Tic: Guía práctica de aprendizaje digital de lectoescritura para alumnos con síndrome de Down, en la que os informábamos de un programa de DOWN España para el uso de las nuevas tecnologías en la escuela.
Otra entrada que tuvo un gran seguimiento fue una que publicamos en dos partes y que explicaba un estudio realizado en Estados Unidos en el que se comprueba que las personas con síndrome de Down y su entorno tienen una perspectiva positiva de su situación: Conviviendo con el síndrome de Down
Y para finalizar, dos entradas que casi dan comienzo al año, Calendario 2012 de “Down Araba – Isabel Orbe”, y la finalización del mismo, ¡Felicidades! Zorionak!
En poco tiempo 2012 será historia y, en esta entrada, hemos querido reflejar lo que es DOWNberri también ha sido historia.
¡Feliz 2013! Urte berri on!

About these ads

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s