Motxila21 presenta su primer CD: “No Somos Distintos”

motxila-21_1

Presentaciónen del CD en la sede de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, el 19 de diciembre

El grupo de música Motxila21, formado por jóvenes con síndrome de Down, ya han sacado a la calle su primer disco, titulado “No Somos Distintos”. La presentación del mismo ante los medios de comunicación se realizó el pasado  19 de diciembre y su puesta de largo en sociedad, el día 22, donde se hincharon de firmar discos.
El CD tiene cinco canciones propias compuestas por colaboradores habituales de la banda como Enrique Villarreal “El Drogas”, Kutxi Romero (Marea), Andoni Zilbeti y Ainhoa Lizarraga. Además consta de  los dos videoclips que han hecho (“Somos la banda Motxila 21″ y “Lipdub que no es lipdub”), además de un librillo con fotografías de Fernando Lezaun, las letras de sus canciones y un texto explicativo de la historia de Motxila21.
En la presentación del CD, Mª José Leoz, una de las creadoras del grupo, explicó que “el objetivo es la sensibilización, decir que otra sociedad para ellos es posible“.  Ainhoa Lizarraga, compositora, acordeonista y voz de Motxila21 indicó que “para nosotros era algo nuevo que no habíamos vivido nunca. Una experiencia muy positiva”.
Los componentes de la banda también hablaron de la experiencia. Lorea Lamata (timbal), explicó que algunas canciones son complicadas pero que se los pasa muy bien en el grupo. Iñaki Lahortiga (saxofón) afirmó: “Tocar en un concierto para mí es muy divertido”. Leyre Zabalza canta, baila y toca el timbal :”Me gusta mucho cantar y bailar desde pequeña, me gustan todas las canciones, la que más, la que me ha hecho el Drogas”.  Se refería así a una nueva canción que se estrena en el disco “Mi nombre es Leyre”, un tema pegadizo que habla de la pasión por la música de esta joven con Síndrome de Down que nació bailando.

Motxila21 firma disco

Firma de CDs en la parte vieja de Pamplona, el 22 de diciembre

El día de la firma de discos, estuvieron más de dos horas firmando y atendiendo a las más de setenta personas se acercaron a la mesa para conocer a los miembros de Motxila21.
Motxila 21 ha dado ya más de 30 conciertos, ha recogido numerosos premios y, lo que es más importante, van ganando  el prestigio y la admiración de quienes se acercan a escucharles.
Y si todavía hace falta algo para animaros a conseguir el CD, os dejamos un video que cuenta una parte de la historia de esta magnífica banda.
¡Mucho ánimo! Eskerrik asko, Motxila21

Como siempre en estos casos, os remitimos a otros enlaces en los que podéis ampliar esta información. Así, en la web de Down Navarra tenéis amplia información y fotografías de la presentación (Motxila21 presenta su primer disco: “No Somos Distintos”) y de la firma de los discos (Motxila21 firmando su primer disco: “No Somos Distintos”)
El disco se vende a 12 € en la sede de la Asociación Síndrome de Down de Navarra en la calle Monasterio Tulebras, 1 de Pamplona. Motxila21 ha cedido los beneficios de su venta a la Asociación Síndrome de Down a la que pertenecen los 12 jóvenes con SD de la banda.
About these ads

Un pensamiento en “Motxila21 presenta su primer CD: “No Somos Distintos”

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s