“Ni más ni menos”: la discapacidad explicada a l@ niñ@s

nimas“Ni más ni menos” es un material elaborado para, de un forma positiva y clara, explicar la discapacidad a los niños y niñas.
Pertenece a la colección Cuadernos de Educación en Valores : “Por preguntar que no quede” que surge por el interés por trabajar la educación en valores y ciudadanía desde las etapas de infantil y primaria.
A través de seis cuadernos, en la colección se tratan diversos temas como la inmigración, los derechos de los niños y las niñas, el consumo responsable, la paz, discapacidad, alimentación.
Están desarrollado por el Centro de Investigación y Documentación Educativa del Ministerio de Educación , FETE-UGT y otras entidades relacionadas al tema de la diversidad, la inclusión y la discapacidad.
El cuaderno titulado “Ni más ni menos”explica. de forma natural y sencilla qué es una discapacidad, qué cosas pueden hacer quienes las tienen, cómo es la atención que reciben, qué es el lenguaje de signos y cómo juegan los niños con discapacidad.
A lo largo del mismo, siguiendo el título de la colección… por preguntar que no quede:  ¿qué quiere decir tener una discapacidad?, ¿qué cosas podemos hacer si tenemos una discapacidad?, ¿los niños y las niñas necesitamos una atención diferente?, ¿cómo es la atención que reciben quienes tienen una discapacidad?, ¿qué es la lengua de signos?, ¿sabes que a veces necesito más tiempo?, ¿qué puede enseñarte una persona con una discapacidad?, ¿cómo jugamos?, ¿cambiamos a lo largo de la vida?, ¿cómo son las escuelas accesibles?, ¿qué derechos tenemos?.
El material está basado en un lenguaje positivo para ayudar a reflexionar y a dar una visión positiva y soluciones posibles: Además, intenta  reflejar las ideas claves desde una perspectiva amable y cercana a la primera infancia. Cuenta con dibujos adaptados a cada uno de los temas.  En cada uno de los cuadernos se presentan los derechos y los deberes relacionados con el tema que se está tratando.
Los materiales están enfocados al profesorado y alumnado de infantil y primaria, así como a asociaciones y entidades que trabajan con la infancia.

About these ads

4 pensamientos en ““Ni más ni menos”: la discapacidad explicada a l@ niñ@s

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s