Plataforma “Si se quiere se puede”: un videoclip y mucha solidaridad

federEn octubre pasado se presentó la plataforma “Si se quiere se puede”, una red de colaboración y sensibilización con la discapacidad y, concretamente, con el deporte discapacitado, a través de la música, la cultura y la acción social.
El proyecto toma su nombre del mensaje de la canción “Di que sí”, del grupo  El Desván del Duende y el rapero Juan Manuel Montilla “Langui”, hecha por y para las personas con discapacidad y que ha sido la banda sonora de la Selección Española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
La plataforma, en cuya web  sisequieresepuede.com podéis encontrar toda la información sobre la misma, la componen colaboradores de todo tipo: músicos, actores, deportistas, periodistas y voluntarios de colectivos implicados en el trabajo con personas con discapacidad. Además, está abierta a “cualquier persona, idea y voluntad de acción positiva”.
Bajo el himno, “Si se quiere se puede” y al ritmo de una “rumba callejera”, han desarrollado una canción y un videoclip que pretende transmitir la fuerza, la capacidad de lucha y la superación de las personas con algún tipo de discapacidad. Además, se ha grabado un  documental con el mismo título protagonizado por deportistas paralímpicos. En total han participado más de 50 personas, entre las que hay  más de 30 colaboradores que han aportado su imagen.

logo Feder900x350

Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas (a menos de 5 de cada 10.000 habitantes).  A pesar de ello, se calcula que en España hay más de 3 millones de personas en esta situación.
La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) la componen más de 200 asociaciones que trabajan con las familias con enfermedades raras a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida a corto, medio y largo plazo.
Desde FEDER trabajan por un mundo en el que las personas que padecen una enfermedad poco frecuentes tengan las mismas oportunidades en la vida que el resto de la sociedad, sin importar la rareza de su enfermedad.
Página web: http://www.enfermedades-raras.org/

El proyecto “Si se quiere se puede” tiene un carácter totalmente altruista y solidario y tiene el doble objetivo de sensibilizar sobre las personas con discapacidad y de recaudar fondos con la camción, el videoclip y el documental.
El lanzamiento oficial del videoclip que contó con la colaboración de muchas personas conocidas que van apareciendo a lo largo del mismo.
Todos los fondos generados a través de los derechos de autor de la canción  (por su reproducción y difusión en televisión o internet) serán destinados a distintas causas elegidas por los propios deportistas paralímpicos.
Así, inicialmente estos fondos van a ir destinados a ayudar a los niños y adultos con enfermedades poco frecuentes a través de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

 

Sólo nos queda invitaros a oír el videoclip, que es “un grito a la alegría de vivir y a la esperanza por la igualdad de oportunidades”, a sabiendas de que con cada reproducción de la misma (por eso os invitamos a difundirla) estamos contribuyendo al trabajo de FEDER.

DI QUE SÍ (SI SE QUIERE SE PUEDE) El desván del duende & Langui

Siente el aire libre, mírate por dentro,
siempre tienes algo que ofrecer.
Suelta el pensamiento, rompe las barreras,
un niño se para aquí a tus pies.

Si el camino es duro la esperanza es fuerte
pa los que no temen sonreír.
Un lenguaje nuevo canta con las manos,
deja en cada sueño algo de ti.

Ellos tienen la esperanza de llegar al corazón
de la gente que camina por las calles.
Conocen la alegría de vivir en libertad,
apuran el momento, mañana es tarde.

Mañana es tarde pa vivir.
¡Si quiere se puede!
Que nadie te diga que no.
¡Si quiere se puede!
Nunca es tarde pa sentir.
¡Si quiere se puede!
Que nadie te diga que no, tú di que sí.
¡Si quiere se puede!

Búscalo por dentro, suéltalo pa fuera,
tienes tantas cosas que aprender.
La luz de otros ojos y el sabor de un beso,
la emoción de la primera vez.

Ellos tienen la esperanza de llegar al corazón
y es como una melodía por el aire.
Conocen la alegría de vivir en libertad,
tienen el secreto, no se lo dan a nadie.
 
ESTRIBILLO

Conocen la alegría de vivir en libertad
apuran el momento, mañana es tarde.

Hey
Querer es poder, esforzarse es vencer
Creer que tú eres capaz y ellos también
Alegría, esfuerzo, detalles e ilusión
Valores que se unen pa cumplir una misión
En el deporte (si se quiere se puede)
Y en tu día a día, siempre
(Si se quiere se puede)
Sí.

ESTRIBILLO

About these ads

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s