En el Día Internacional del Voluntariado: ¡gracias!

Voluntariado1Desde 1985, el 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Surgió con la finalidad de reconocer el compromiso de las personas que ejercen esta labor, así como sensibilizar y dar a conocer su trabajo ( en diferentes ámbitos como la paz, el medio ambiente, la cultura y, por supuesto, en el trbajo con las personas más vulnerables) y compromiso por conseguir un mundo más justo e igual para todas las personas.
“El voluntariado se basa en los valores de la solidaridad y la confianza mutua y trasciende todas las fronteras culturales, lingüísticas y geográficas. Al brindar su tiempo y sus conocimientos sin esperar una recompensa material, los propios voluntarios se sienten realizados, imbuidos de un extraordinario sentimiento de plenitud”, ha declarado Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, en tal día como hoy.
Muchas de las actividades que se realizan en nuestras asociaciones serían inviables sin la participación del voluntariado. Y no sólo porque aportan una parte de su tiempo. Además, ponen su trabajo, sus conocimientos, sus emociones y su compromiso al servicio de otras personas.
En los tiempos  difíciles que estamos viviendo, cuando, por un lado, existe un mayor riesgo de exclusión social precisamente en los colectivos más vulnerables pero, por otro, disminuyen los recursos, la labor del voluntariado se vuelve, si cabe, más importante y más agradecida.
Por todo ello, muchos ánimos y muchas gracias a todas las personas que desde el altruismo, la solidaridad y la generosidad estáis luchando por tratar de construir una sociedad más justa y sin exclusiones. Eskerrik asko!


Vídeo de FEVOCAM, la plataforma de entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s