SOS discapacidad: marcha del movimiento social de la discapacidad

Lema de la marcha SOS discapacidad

Ya está todo preparado para la gran marcha de este domingo del movimiento social de la discapacidad convocada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad  (CERMI) para este domingo, 2 de diciembre, en Madrid.
Se espera una movilización masiva en la que participen más de 10.000 personas entre personas con discapacidad, familias, voluntarios y trabajadores de organizaciones o  cualquier persona que quiera sumarse. De momento ya se han adherido numerosas organizaciones: además de numerosos CERMIS autonómicos, asociaciones ente las que se encuentra DOWN España.
Os recordamos que la marcha discurrirá con el lema “SOS Discapacidad. Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo” y se produce en el marco del Día Europeo de las Personas con Discapacidad, que se celebra el día 3 de diciembre  y cuyas celebraciones ha suspendido el CERMI.
El objetivo de la misma es defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, en un momento en el que su situación empieza a ser inquietante por la crisis económica y las decisiones de carácter político que están mermando los logros alcanzados y debilitando el nivel de cohesión y protección sociales.
Además, pretender ser una forma de unir  a las distintas entidades representativas de los distintos ámbitos de la discapacidad para dar una repuesta unitaria a esta situación.
La marcha partirá a las 12 del mediodía de la calle Goya, esquina con Príncipe de Vergara, y llegará hasta los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón), donde terminará con la lectura de un manifiesto.
En http://www.cermi.es/es-ES/Paginas/SOSDiscapacidad.aspx  tenéis información detallada del recorrido marcha y de las adhesiones que ha recibido la marcha.

About these ads

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s