“Sumant capacitats” sigue sumando

Anna Vives posa con una camiseta con su tipografía

Alla por el mes de septiembre publicábamos la entrada “Una letra para la discapacidad” en la que os presentábamos a Anna Vives, una joven de 27 años con síndrome de Down. Entonces la noticia fue  la presentación tipografía que, con el lema “Sumant capacitats”, pretende representar a todo el colectivo de personas discapacitadas.
Afortunadamente las cosas están yendo bien para Anna y su campaña.  Son muchas las personas y entidades que se están intersando por la misma. La tipografía, que es de uso gratuito para fines no comerciales, ha sido descargada por muchísimas personas y ya está presente en fruterías, oficinas, escuelas…
Según su hermano, Marc Vives, la proyección y la acogida del proyecto está siendo extraordinaria y demuestra que entre todos, “podemos sumar capacidades”. Sólo Las más de 21 mil descargas logradas en apenas dos semanas auguraban un gran futuro al proyecto.  Hoy son más de 280.000 personas se han descargado la letra y se han registrado más de 3 millones de visitantes únicos en la web desde 79 países diferentes.
La última, según informa elPeriodico.com, es que  el Ayuntamiento de Barcelona ha utilizado la tipografía de Vives en los carteles de la campaña de Navidad titulándola “compartimos con los que más lo necesitan”, que empieza el próximo 27 de noviembre.
Además numerosas empresas, entidades y personas ha mostrado su apoyo a la iniciativa: Pau Gasol, Andrés Iniesta y Mireia Belmonte, entre otras. El equipo de hockey de Valencia Xaloc ha incorporado la letra de Vives en su equipación y el CAR de Sant Cugat utilizará la tipo en el concurso literario de las escuelas de la ciudad.
Por su lado, el Barça y Nike siguen hablando de la incorporación de la tipografía a las camisetas del primer equipo la temporada que viene.

About these ads

Un pensamiento en ““Sumant capacitats” sigue sumando

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s